sábado, 1 de septiembre de 2012

AGRUPACIONES



 Es el conjunto de personas o cosas agrupadas. Por ejemplo: “Una agrupación de izquierda revolucionaria se adjudicó el atentado contra el banco”, “Mira esa curiosa agrupación de pájaros que vuela sobre la laguna”, “La agrupación de ramas en la calle tapó la alcantarilla y produjo una inundación”.
Existen varios términos que, de acuerdo al contexto, pueden utilizarse como sinónimos de agrupación. Colectividad  (un grupo de personas reunidas para un fin o por compartir una característica en común) o colectivo (agrupación social cuyos integrantes trabajan en conjunto por el cumplimiento de un objetivo) son algunos de estos conceptos.
Por lo general, la colectividad se asocia con un origen común (ya sea religioso o nacional), mientras que el colectivo refiere a una unidad de personas con una misma problemática. El colectivo suele tener una participación política activa, con reclamos de derechos y diversos pedidos a las autoridades. En el caso de las agrupaciones, pueden tratarse de reuniones espontáneas (como objetos que se juntan por acción de la naturaleza) o de grupos constituidos para un fin (una agrupación política).
La idea de agrupación también se utiliza para nombrar a las bandas o grupos musicales. El término indica una agrupación de músicos que, al componer y actuar en conjunto, forman una unidad: “Mi 
Sueño es cantar en una agrupación de cumbia”.

Mi  conclusión es que cada  uno   de nosotros tenemos  mínimo una  agrupación social en nuestra  vida, que  con ella podemos dialogar, jugar  etc.



12 comentarios:

  1. nada mejor que una buena agrupacion musical no? jeje
    aunque es poca informacion está muy bien explicado.
    " Es el conjunto de personas o cosas agrupadas" nada mas facil que eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razon los gripos son importantes en nuestra vida XD

      Eliminar
  2. ESTE TEMA ES MUY FÁCIL DE ENTENDER ASÍ QUE LA INFORMACIÓN QUE TIENES LO EXPLICA MEJOR

    ResponderEliminar
  3. que mejor que una imagen de música para este tema jajaja y mas para ti, a decir verdad tu información es poca y le faltan algunas cosas pero y un poco mas de concluciòn se que puedes hacer mas :)
    sigue adelante

    ResponderEliminar
  4. es buena informacion, y atodos nos sirve de algo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro aunque si es poco pero no es dificil de entender

      Eliminar
  5. Me gusto tu imagen ,y si tienes mucha informacion que nos sirbe a todos !

    ResponderEliminar
  6. la imagen que pusiste le queda muy bien al tema de agrupaciones .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias pienso que es poca informacion pero queda como un resumen

      Eliminar