sábado, 1 de septiembre de 2012

IGLESIA

La iglesia suele ser denominada como la “casa de Dios” ya que, si bien éste es omnipresente, es en los templos  donde la comunidad  cristiana se reúne a orar y a participar de rituales como la misa. Abadía, basílica, catedral, capilla, convento, monasterio y parroquia son diferentes nociones vinculadas a los tipos de iglesia o templos.
La palabra iglesia también permite nombrar a la congregación de los fieles cristianos, al conjunto del clero y el pueblo de un territorio donde el cristianismo tiene adeptos, al gobierno eclesiástico general (la Iglesia católica) y a las comunidades cristianas que autodefinen como iglesia (la iglesia anglicana, la iglesia luterana, etc.).
Como comunidad en general, la iglesia es el conjunto de todos los cristianos que han recibido el sacramento del bautismo  (y, por lo tanto, son reconocidos  como hijos de Dios). Los miembros de la iglesia creen en Cristo como salvador y mesías.
La Iglesia católica se sostiene en la sucesión apostólica desde el apóstol Pedro hasta el Papa actual (Benedicto XVI). Los protestantes, en cambio, niegan el valor de la tradición apostólica.

Mi conclusión es cada iglesia te lleva a diferentes caminos que son decisiones de cada persona. Yo respeto la religión sea quien quien sea (ecepto los mormones ¬¬) yo soy apostólico y nosotros no somos de una religión. Porque la religión es cuando adoras a imágenes, estatuas de oro, piedra o yo que se pero para mí solo hay un Dios.XD

14 comentarios:

  1. vaya, la iglesia es un tema complicado por que no puedes criticar a las personas por su religion, ademas todos son libres de creer en lo que quieran. uno no les va a obligar a creer en algo. en mi opinion la iglesia es una simple escuela de valores,principios morales y nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razon compañero hay hay tantas religiones que no las puedes ignorar o criticar.

      Eliminar
  2. TU INFORMACIÓN ES BUENA PERO CREO QUE TE FALTO MAS INFORMACIÓN

    ResponderEliminar
  3. IGLESIA un tema de bastante política desde mi punto de vista, pero e visto que te falta mencionar mas religiones mundiales y no enfocarte en solo unas cuantas recuerda que las religiones son infinitas pero cada una tiene algo interesante en ellas
    esfuérzate mas se que tu puedes :)

    ResponderEliminar
  4. te falto las religiones , pero muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lose me faltaron mas tipos de religiones gracias lo tendre en cuenta

      Eliminar
  5. Me gusto tu conclucion. opino lo mismo solo ahi un dios, y cada quien elige la religion que quiera.

    ResponderEliminar
  6. en verdad tiene buena informnacion
    pero yo pienso que ps la igresia
    a palabra iglesia también permite nombrar a la congregación de los fieles cristianos, al conjunto del clero y el pueblo de un territorio donde el cristianismo


    ResponderEliminar
  7. yo pienso que hay muchas iglesias que nomas las hacen para hacer negocio pero dentro de todas las iglesias que existen estàn las que te guian por el camino bueno y las otras que hacen que te ballas por el malo por ejemplo las iglesias cristianas me parece que si hacen lo mas adecuado para dar el ejemplo a los demas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que tienes razon me faltaron ejeplos gracias por tu punto de vista

      Eliminar