lunes, 10 de septiembre de 2012

MEDIOS DE COMUNICACION


MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Los medios de comunicación son el canal que mercadólogos y publicistas utilizan para transmitir un determinado mensaje a su mercado meta, por tanto, la elección del o los medios a utilizar en una campaña publicitaria es una decisión de suma importancia porque repercute directamente en los resultados que se obtienen con ella.
Por ello, tanto mercadólogos como publicistas deben conocer cuáles son los diferentes tipos de medios de comunicación, en qué consisten y cuáles son sus ventajas y desventajas, con la finalidad de que puedan tomar las decisiones más acertadas al momento de seleccionar los medios que van a utilizar.

Tipos de Medios de Comunicación:
En primer lugar, cabe señalar que los medios de comunicación se dividen, de forma general, en tres grandes grupos (según los tipos de medios de comunicación que engloban):
  • Medios Masivos: Son aquellos que afectan a un mayor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios medidos.

  • Medios Auxiliares o Complementarios: Éstos afectan a un menor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios no medidos.

  • Medios Alternativos: Son aquellas formas nuevas de promoción de productos, algunas ordinarias y otras muy innovadoras.




1. Medios Masivos: Dentro de este grupo se encuentran los siguientes tipos de medios de comunicación:
Televisión: Es un medio audiovisual masivo que permite a los publicistas desplegar toda su creatividad porque pueden combinar imagen, sonido y movimiento.
Radio: Es un medio "solo-audio" que en la actualidad está recobrando su popularidad.
Periódicos: Son medios visuales masivos, ideales para anunciantes locales.
2. Medios Auxiliares o Complementarios: Este grupo de medios incluye los siguientes tipos de medios de comunicación:
Medios en Exteriores o Publicidad Exterior: Es un medio, por lo general, visual que se encuentra en exteriores o al aire libre.
Publicidad Interior: Consiste en medios visuales (y en algunos casos incluyen audio) colocados en lugares cerrados donde las personas pasan o se detienen brevemente.
Publicidad Directa o Correo Directo: Este medio auxiliar o complementario consiste, por lo general, en enviar un anuncio impreso al cliente potencial o actual.
3. Medios Alternativos: Son aquellos medios que no se encuentran en las anteriores clasificaciones y que pueden ser muy innovadores.
Según Lamb, Hair y McDaniel, dentro de este grupo se encuentran los siguientes tipos de medios de comunicación:
    • Faxes.
    • Carritos de compras con vídeo en las tiendas comerciales.
    • Protectores de pantallas de computadoras.
    • Discos compactos.
    • Kioscos interactivos en tiendas departamentales.
    • Anuncios que pasan antes de las películas en los cines y en las videocasetes rentadas.
Además, según los mencionados autores, casi cualquier cosa puede convertirse en un vehículo para exhibir publicidad [3]. Por ejemplo, los elevadores (ascensores) incluirán o ya incluyen pantallas para exhibir noticias, información y publicidad para captar la atención de trabajadores de altos ingresos en los grandes edificios de oficinas.

mi conclucion es que hay diversos tipos de comunicacion como los complementario, alternativos y masivos gracias a eso podemos estar en constante comunicacion y saber toda la informacion que tengan para nosotros. xd 

14 comentarios:

  1. es buena informacion y bien detallada ,

    ResponderEliminar
  2. tu información esta muy bien aunque te flato mencionar los problemas que nos causa puesto que no todo es dicha y felicidad pero sigue así lo que te digo es solo para reforzar tus reportes en un futuro suerte!!! :)

    ResponderEliminar
  3. TIENES BUENA INFORMACIÓN YA QUE EXPLICA MUY BIEN LOS TIPOS DE COMUNICACIÓN QUE HAY

    ResponderEliminar
  4. pero solo imaginate como puedes manipular a la gente si tienes un solo medio de comunicacion como la televisiòn. como televisa que solo pasa basura en la tele como las novelas en lugar de mejores programas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi cunata gente no esta envobada en tv que triste aunque es una ventaja

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. gracias compañera si que escribiste mucho casi me canso de leer

      Eliminar
  6. yo La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo. También, desde el punto de vista histórico cultural, es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociados a la búsqueda del placer sexual, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo en la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. heeeee???? ke pedo ese no es el tema creo ke debes de leer mejos los titulos

      Eliminar
  7. yo pienso que los medios de comunicaciòn desaburren a uno pero tanbièn pueden ser complises de extorsiones,citas de amor donde el galàn es un biolador o un secuestrador.

    ResponderEliminar