sábado, 20 de octubre de 2012

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR



VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Entendemos que la violencia doméstica es un modelo de conductas aprendidas, coercitivas que involucran abuso físico o la amenaza de abuso físico. También puede incluir abuso psicológico repetido, ataque sexual, aislamiento social progresivo, castigo, intimidación y/o coerción económica.

Las discusiones muestran diferencias de opinión que aparecen en cualquier relación. La necesidad de tener razón e imponer su punto de vis1ta sin capacidad de negociación o de escucha activa del otro, puede ser fuente de conflicto. Cada uno tiene su verdad sobre un problema determinado sin que exista una verdad única. Estas situaciones repetitivas sin resolución satisfactoria para las partes en conflicto, generan un deterioro en las relaciones que es un indicador evidente de la necesidad de ayuda profesional. El reproche constante, las interpretaciones inadecuadas, las ideas equivocadas y las emociones no expresadas o vehementemente expresadas, pueden ser elementos centrales para empeorar cualquier tipo de relación interpersonal. El silencio, el querer tener siempre la razón, el no saber ceder, la negación o la minimización de los problemas, son otros ingredientes mal sanos para las relaciones familiares.





Las situaciones conflictivas más frecuentes en las que surgen problemas y que son motivo frecuente de consulta en Terapia Familiar Sistémica, aparecen especialmente con el cambio de las etapas del ciclo vital familiar:

El inicio del matrimonio.
La llegada de los hijos.
La llegada de adolescencia.
La emancipación de los hijos.
El matrimonio o las nuevas parejas de los hijos.
La llegada de la vejez y el retiro.
La llegada de los nietos.
La inhabilitación o la muerte de uno de los cónyuges

Con las familias actuales, los cambios psicológicos significativos son más complejos presentándose con frecuencia: con la formación de segundas o terceras parejas o familias; con las parejas o familias multiculturales y vinculadas a la migración; familias adoptivas; familias monoparentales, familias violentas y otras.


mi conclucion es que si no se resuelven, pueden afectar el clima emocional y la estabilidad de la familia y, por lo tanto, detener, por  eso  tiene que have  un control de igualdad  en la familia

6 comentarios:

  1. que feo seria vivir en una familia que tenga ese tipo de problemas, por eso es importante una buena comunicación. ah y esta bien desarroyado el tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es compañero si quieres una buena familia la comunicacion es lo fundamental.

      Eliminar
  2. TIENES BUENA INFORMACIÓN. TAMBIÉN CUALQUIERA DE LAS PERSONAS EN LA FAMILIA PUEDE SUFRIR MALTRATO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto y esto puee transtornar algun mienbro d3 la familia.

      Eliminar
  3. yo pienso que en estas situaciones repetitivas sin resolución satisfactoria para las partes en conflicto, generan un deterioro en las relaciones que es un indicador evidente de la necesidad de ayuda profesional.

    ResponderEliminar
  4. tienes razon copañera tu comentario es de gran ayuda

    ResponderEliminar