domingo, 11 de noviembre de 2012

COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS



La comunicación entre padres e hijos

En todo momento la comunicación que tenemos con nuestros hijos debe estar abierta al diálogo.
No importa lo que hayan hecho o la forma como nuestros hijos se hayan comportado, dejar las puertas abiertas al diálogo, nos asegurará que no importa la situación que vivan o lo que les pase a los largo de su vida, podrán acercarse a nosotros y podrán contarnos aquello que les aqueja, o les duele y siempre tendrán un refugio y consuelo en nosotros y en nuestras palabras.


Uno nunca sabe que tan profundo puede llegar al corazón de un hijo o de una persona dada, con una palabra positiva en un momento justo, o por el contrario, con una palabra negativa, que puede quedar en la conciencia de nuestro hijo dañando no solo la relación padre-hijo, o madre-hijo, sino que puede terminar dañando la autoestima o el auto concepto de nuestros hijos.

Es muy importante tener en cuenta dos aspectos uno es que debemos diferenciar claramente un comportamiento que consideramos “inadecuado” o malo, con el niño, en general, es decir una cosas es que se “comporte mal” y otra muy diferente es que sea un “niño malo”.

Cuando hacemos referencia a la actitud o al comportamiento que no nos gusta o que nos parece inadecuado debemos tener mucho cuidado de referirnos a este, y no al niño en general, es decir es un niño bueno que se ha comportado mal.



La comunicación tiene una función más importante; es un puente de doble vía que conecta los sentimientos de padres e hijos.

La comunicación saludable es crucial para ayudar a los niños a desarrollar una personalidad saludable y buenas relaciones con los padres y los demás. Le da al niño la oportunidad de ser feliz seguro y sano en cualquier circunstancia.

Estar disponible. Los niños necesitan sentir que sus padres son asequibles para ellos. Esto significa estar dispuestos a tener tiempo para sus hijos. Aunque sean 10 minutos diarios de comunicación con su hijo a solas fortalece este puente de doble vía. Estar disponible también significa sintonizar y hablar de algo importante. Ser capaz de entender y hablar sobre sus propios sentimientos así como también los de su hijo, es otra parte importante de estar asequible.

6 comentarios:

  1. creo que siempre es importante una buena comunicacion entre los padres y los hijos porque hablando se entiende la gente no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es por que asi los padres pueden sacar de dudas a sus hijos

      Eliminar
  2. ESO SI YA QUE SI NO TIENES COMUNICACIÓN CON TUS PADRES NO TE PUEDEN AYUDAR SI TIENES PROBLEMAS O QUE TE DEN CONSEJOS

    ResponderEliminar
  3. es muy importante que aiga una comunicion hacia los hijos desde que son pequeños para responder todas sus dudas. este tema esta bien explicado

    ResponderEliminar