lunes, 12 de noviembre de 2012

PARAFILIA.

parafilias

DEFINICIÓN: es el comportamiento sexual en el que la fuente de placer no se encuentra en la cópula, sino en alguna otra actividad.

· DESARROLLO DEL CONCEPTO Parafilia, fines del siglo XX, trastornos psicosexuales, sin connotaciones morales. Conceptos que le antecedieron:1. Perversiones sexuales2. Desviaciones sexuales3. Alteraciones sexuales4. Conductas excepcionales5. Preferencias sexuales6. Variantes sexuales7. Parafilias

·CARACTERÍSTICAS GENERALES Presencia de fantasías, impulsos o conductas sexuales, intensas y recurrentes que implican generalmente:• Objetos no humanos• El sufrimiento o humillación de uno mismo o de la pareja• Niños u otras personas que no consienten• Actos que provocan malestar físico y psicológico• Adopción de conductas con deterioro en la percepción del o los individuos.

·ANTECEDENTES HISTÓRICOS• Las parafilias siempre han existido. Pero han surgido otras o se han ido trasformando debido a los cambios que hay en las sociedades.• Las parafilias, han sido objeto de análisis desde la Antigua Grecia.• En la Psiquiatría Clásica y en el Psicoanálisis se llamaban aberraciones y perversiones sexuales.• La apertura sexual, años 60’s, deja de considerar perversión todo acto sexual fuera del coito.

·DATOS EPIDEMIOLÓGICOS• Es más frecuente en hombres jóvenes.• Hay un mayor componente agresivo de los hombres.• Mayor indefinición de la identidad sexual masculina. •Es frecuente encontrar individuos con múltiples parafilias, con trastornos de estado de ánimo, abuso de sustancias y trastornos de personalidad.
·MODELO DE DESARROLLO DE LAS PARAFILIAS

·LAS PARAFILIAS EN EL MARCO LEGAL El estado legal de las parafilias varía de cultura en cultura y de país en país. Algunas parafilias son consideradas delitos menores o faltas administrativas por la ley. Otras parafilias no son penadas, mientras no afecten a terceras personas y cuando la pareja este de acuerdo.


·TIPOS DE PARAFILIAS

·EXHIBICIONISMO Exposición deliberada y compulsiva de los genitales en público. Hombre tímido, dependiente, con tendencia sádica. Masturbación posterior a la exhibición Excitación ante la reacción de la víctima que puede ser de sorpresa, asombro o miedo.

·MASOQUISMO Placer sexual en la agresión y sometimiento físicamente por su agresor. Fantasías destructivas que se vuelven contra sí mismos.

·SADISMO Excitación al torturar, humillar o castigar a otro. Somete Ultraja Maltrata

· VOYEURISMO Placer sexual observando los órganos sexuales y las actividades sexuales de otros. Masturbación mientras observa el evento. Excitación ante lo prohibido de la acción. En el adolescente el voyeurismo es normal como parte de la búsqueda de excitación sexual.

-FETICHISMO Placer a partir de objetos inanimados o con partes del cuerpo .El orgasmo al contacto con el fetiche, la masturbación o la cópula en su presencia. Exageración de ciertas prendas asociadas con el ser amado. Atención excesiva a ciertas partes del cuerpo femenino (pechos, nalgas piernas).

-ZOOFILIA O BESTIALISMO Placer sexual al copular con animales. Puede presentarse de forma ligera en algunas personas y es de forma transitoria. Común en individuos que viven en áreas rurales, socialmente aisladas. Comúnmente se involucran animales domésticos y de granja.

-TRATAMIENTO DE LAS PARAFILIAS Puntos esenciales a tratar:1) Supresión o reducción de los impulsos sexuales ofensivos.2) Aumento excitación sexual adecuada: reacondicionamiento orgásmico. 3) Desarrollo de conductas sexuales adecuadas: reducción del impulso sexual desviado.4) Modificación de conductas asociadas al rol inadecuado del paciente.5) Destrezas de afrontamiento para evitar recaídas: prevención de recaídas.

CONCLUSION ES Las parafilias son parte de la historia social del género humano. Las pueden ser “juegos” sexuales que en común acuerdo amplían los campos del clímax sexual. El extremo, puede atentar contra la integridad física, psicológica, moral; contra las garantías y libertades de las victimas e incluso contra el mismo parafílico.

7 comentarios:

  1. las parafilias o aberraciones sexuales van dentro de sexualidad, no esperes que alguien te comente aqui

    ResponderEliminar
  2. ESTOY DE ACUERDO CON EL CORRALES PERO LA INFORMACIÓN ES MUY BUENA

    ResponderEliminar
  3. no morros son 25 temas las parafilias no estan dentro del tema sexualidad, pero bueno, opino que tienes muy buena informacion pusiste la imagen que dijo el profe.

    ResponderEliminar
  4. mi opinion es que ¬¬ eso me da asco

    ResponderEliminar