domingo, 11 de noviembre de 2012

TORTURA


TORTURA

Es el tormento infligido a alguien a través de diversos métodos e instrumentos. Su finalidad suele ser obtener una confesión o funcionar como castigo al torturado, aunque también puede ejecutarse como placer sádico por parte del torturador.

La tortura consiste en causar de forma intencional un grave dolor físico o psicológico a alguien. Con este dolor, se intenta quebrar la resistencia y la moral del torturado, despojándolo de su integridad.
La rotura de huesos, las mutilaciones, los cortes, las quemaduras, las descargas eléctricas y el ahogamiento son algunas de las torturas físicas más habituales. En cuanto a la tortura psicológica, puede incluir la humillación verbal, la manipulación o falsedad de información sobre sus seres queridos, la privación sensorial y cualquier otro mecanismo que intente destruir la resistencia moral.
La noción de tortura fue cambiando con la época: de este modo, castigos que hoy son considerados como tortuosos, antes eran aceptados o tolerados. Recién en 1984 se estableció un tratado internacional que persigue a la tortura como un delito, denominado Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.
Algunos gobiernos, sin embargo, encuentran la forma de evadir las normativas internacionales que prohíben la tortura. Un procedimiento habitual es considerar a un sospechoso o delincuente común como un sujeto de alta peligrosidad que requiere de las fuerzas armadas para su detención y custodia. Los militares proceden a interrogarlo de acuerdo a sus métodos y, si allí tiene lugar la tortuga, queda fuera de la acción penal ya que la Justicia ordinaria no tiene jurisdicción sobre el accionar militar.

6 comentarios:

  1. Se entenderá por tortura todo acto por el cual un funcionario público, u otra persona a instigación suya, inflija intencionalmente a una persona penas o sufrimientos graves, ya sean físicos o mentales, con el fin de obtener de ella o de un tercero información o una confesión, de castigarla por un acto que haya cometido o sea sospechoso de haber cometido, o de intimidar a la persona o a otros

    muy bueno pero te falto esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooo gracias a la siguiente tratare de rellenar mas mis temas

      Eliminar
  2. ESTA MUY ENTENDIBLE LA INFORMACIÓN PERO CREO QUE TE FALTO MAS

    ResponderEliminar
  3. creo que te falta un poco mas de informacion. el texto informativo esta bien.

    ResponderEliminar
  4. gracias compañera lo tendre en cuenta.

    ResponderEliminar